viernes, 2 de diciembre de 2011

Java


No se mucho de tango, no soy un experto en el tema. Hasta hace relativamente poco me entere de la solemne facultad ritmica con la que Pugliese asalta el piano. O las metafóricas letras y cotidianidad en la voz de Roberto Goyeneche. Tuve la buena fortuna de encontrarme (en una noche donde el calor primaveral me mantuvo atado a la computadora) con un gran album de Tango. Trottoirs de Buenos Aires.
Tangos musicalizados por Edgardo Cantón y cantados por Juan Cedrón.
Sin duda alguna lo que mas me hechizo fue que las letras, poemas mejor dicho, vienen de la mano de Cortázar.
Brillantes arreglos, cambios de metrica, imponente voz y una magnifica letra en esta canción "Java" que a sido de mis favoritas de estos últimos tiempos de aquellos tiempos.





Nos quedaremos solos y será ya de noche.
Nos quedaremos solos mi almohada y mi silencio
y estará la ventana mirando inútilmente
los barcos y los puentes que enhebran sus agujas.

Yo diré: Ya es muy tarde.
No me contestarán 
Ni mis guantes ni el peine,
Solamente tu olor, tu perfume olvidado
Como una carta puesta boca abajo en la mesa.

C'est la java 
D'celui qui s'en va
C'est sa java 
C'est ma triste java 

Morderé una manzana fumaré un cigarrillo
viendo bajar los cuernos de la noche medusa
su vasto caracol forrado en terciopelo.
donde duermen tus senos quemados por la luna

Y diré: Ya es de noche
y estaremos de acuerdo, oh muebles oh ceniza
con el organillero que remonta en la esquina
sus títeres de luna para los niños pobres

C'est la java 
D'celui qui s'en va
C'est sa java 
C'est ma triste java

Es justo, corazón, la canta el que se queda,
la canta el que se queda para cuidar la casa.

larai lara larai lara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario